Alineación de ruedas
Alineación de ruedas en Riudoms. El cometido de la alineación de las ruedas es que los neumáticos queden paralelos y se apoyen correctamente sobre el asfalto, lo que evita que se desgasten de forma irregular y más rápida. Por lo tanto, Una alineación consiste en ajustar los ángulos de las ruedas y la dirección, con el fin de balancear todas las fuerzas de fricción, gravedad, fuerza centrífuga e impulso.
Una alineación correcta garantiza que la dirección del vehículo sea estable y ofrezca una respuesta adecuada en las maniobras. Mejora la adherencia de los neumáticos a la carretera mejorando las prestaciones del vehículo y contribuyendo a la seguridad de los ocupantes.
Neumáticos Eston recomienda realizar un alineado de los neumáticos ante el menor indicio de desgaste.. En otras palabras, si percatas que una de las partes de la banda de rodamiento está en peor estado que la otra.
Cada vez que se cambia de neumáticos se debería proceder a alinearlos de nuevo, y cada vez que se efectúe una reparación o sustitución de otros elementos relacionados con las ruedas como las rótulas y los amortiguadores.